Foro inversores crowdlending
Hola,

si has llegado hasta aquí y si te interesa este mundillo como una alternativa de inversion, te confirmo que no te harás rico, pero con sentido común y diversificación se puede lograr una rentabilidad apreciable.

El riesgo en estas plataformas es muy diverso, pero tienes 3 grandes grupos de plataformas, a las cuales nos referimos familiarmente como LETONAS:

1-Inversiones aseguradas con hipotecas, rentabilidad entre un 10% a 15%, si no pagan se vende el bien y se recupera la inversion.

EStateguru es de las mas destacadas

2- Inversiones B2B, prestamos a empresas y que puedes tener rentabilidades superiores al 15% fácilmente, lógicamente son las mas arriesgadas , pero puedes obtener mas beneficios y además suelen tener garantías colaterales que minimizan el riesgo.



3- Inversiones en prestamos personales, rentabilidad media entre el 10%-12%que lo importante es que tengan BuyBack y sobre todo que diversifiques mucho.

Robocash, Viainvest, Peerberry, Debitum Investment, etc.

Aprovechar también los referrals y cashback no te harán rico/a pero siempre suman un puntito mas de rentabilidad.

El foro esta operativo desde Oct-2016 y es pionero en el crowdfunding/crowdlending,

Te esperamos!!!!
Foro inversores crowdlending
Hola,

si has llegado hasta aquí y si te interesa este mundillo como una alternativa de inversion, te confirmo que no te harás rico, pero con sentido común y diversificación se puede lograr una rentabilidad apreciable.

El riesgo en estas plataformas es muy diverso, pero tienes 3 grandes grupos de plataformas, a las cuales nos referimos familiarmente como LETONAS:

1-Inversiones aseguradas con hipotecas, rentabilidad entre un 10% a 15%, si no pagan se vende el bien y se recupera la inversion.

EStateguru es de las mas destacadas

2- Inversiones B2B, prestamos a empresas y que puedes tener rentabilidades superiores al 15% fácilmente, lógicamente son las mas arriesgadas , pero puedes obtener mas beneficios y además suelen tener garantías colaterales que minimizan el riesgo.



3- Inversiones en prestamos personales, rentabilidad media entre el 10%-12%que lo importante es que tengan BuyBack y sobre todo que diversifiques mucho.

Robocash, Viainvest, Peerberry, Debitum Investment, etc.

Aprovechar también los referrals y cashback no te harán rico/a pero siempre suman un puntito mas de rentabilidad.

El foro esta operativo desde Oct-2016 y es pionero en el crowdfunding/crowdlending,

Te esperamos!!!!
Foro inversores crowdlending
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro inversores crowdlending

Foro español pionero e independiente desde Octubre 2016.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  ConectarseConectarse  RegistrarseRegistrarse  
18-10-2016 ** 18-10-2023
7º Año compartiendo experiencias.
************************************



 

 ENERGÍAS RENOVABLES Fundeen

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Melqui

Melqui


Mensajes : 585
Puntos : 697
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 21/06/2018

ENERGÍAS RENOVABLES  Fundeen Empty
MensajeTema: ENERGÍAS RENOVABLES Fundeen   ENERGÍAS RENOVABLES  Fundeen EmptyJue Mar 14, 2019 12:19 am

ENERGÍAS RENOVABLES  Fundeen Sin_tz45


Inversiones desde 500€  y al 7% , pero en energias renovables cheers flower

_________________
---                                                                                                                                                                       ----


                  king Que nos aporta realmente la riqueza ?  =  " Libertad de decision " king


---                                                                                                                                                                       ----
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6121
Puntos : 9018
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

ENERGÍAS RENOVABLES  Fundeen Empty
MensajeTema: Re: ENERGÍAS RENOVABLES Fundeen   ENERGÍAS RENOVABLES  Fundeen EmptyJue Mar 14, 2019 12:34 am

ya la había visto hace unas semanas, es que invertir a 30 años y sin los descuentos fiscales del 20% , no me acaba de convencer.

Los prestamos cuando salgan a un 4%, no están mal por que al ser proyectos a tan largo plazo casi aseguran que no habra problema en la financiación.

Pero claro sera un 4%

Aun así hay que seguir el tema seguro.



ENERGÍAS RENOVABLES  Fundeen 1294

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
ENERGÍAS RENOVABLES  Fundeen Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
Hidrogen




Mensajes : 231
Puntos : 302
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 08/04/2018

ENERGÍAS RENOVABLES  Fundeen Empty
MensajeTema: Re: ENERGÍAS RENOVABLES Fundeen   ENERGÍAS RENOVABLES  Fundeen EmptyJue Mar 14, 2019 7:24 pm

Gracias Admin, es interesante a largo plazo????
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6121
Puntos : 9018
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

ENERGÍAS RENOVABLES  Fundeen Empty
MensajeTema: Re: ENERGÍAS RENOVABLES Fundeen   ENERGÍAS RENOVABLES  Fundeen EmptyJue Mar 14, 2019 7:35 pm

Es que es muy laaaaaaaarrrrrrrgggggoooooo , ya firmaba vivir esos +30 años ( siempre con salud)

A mi lo que me revienta es que no sean compañías de nueva generación para aprovechar el 20% de fiscalidad.


_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
ENERGÍAS RENOVABLES  Fundeen Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
Indigno




Mensajes : 65
Puntos : 83
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 26/03/2018

ENERGÍAS RENOVABLES  Fundeen Empty
MensajeTema: Re: ENERGÍAS RENOVABLES Fundeen   ENERGÍAS RENOVABLES  Fundeen EmptyLun Abr 13, 2020 11:06 am

He hablado con ellos y es posible aplicarse la deducción por inversión en empresa de nueva creación.  
Me han confirmado que cumplen las condiciones en IRPF para las deducciones en la parte Estatal, 30% de la inversión, casillas 712 y 714. 

El problema es que el borrador solo deja meter dos NIFs, por lo que solo te permite meter dos inversiones. Debe de ser un error porque no tiene mucho sentido.

Una solución sería solicitar la deducciones por el resto de proyectos invertidos en la parte autonómica, pero tengo dudas de que se cumplan las condiciones para ello ya que son algo más restrictivas. Estoy a la espera de que me confirmen que se cumplen las condiciones para Madrid, aunque tengo dudas. 

También he solicitado por otro lado a ver que pasa con la limitación a dos inversiones en la parte estatal. Si tengo novedades os lo comento.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6121
Puntos : 9018
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

ENERGÍAS RENOVABLES  Fundeen Empty
MensajeTema: Re: ENERGÍAS RENOVABLES Fundeen   ENERGÍAS RENOVABLES  Fundeen EmptyLun Abr 13, 2020 11:11 am

Indigno escribió:
He hablado con ellos y es posible aplicarse la deducción por inversión en empresa de nueva creación.  
Me han confirmado que cumplen las condiciones en IRPF para las deducciones en la parte Estatal, 30% de la inversión, casillas 712 y 714. 

El problema es que el borrador solo deja meter dos NIFs, por lo que solo te permite meter dos inversiones. Debe de ser un error porque no tiene mucho sentido.

Una solución sería solicitar la deducciones por el resto de proyectos invertidos en la parte autonómica, pero tengo dudas de que se cumplan las condiciones para ello ya que son algo más restrictivas. Estoy a la espera de que me confirmen que se cumplen las condiciones para Madrid, aunque tengo dudas. 

También he solicitado por otro lado a ver que pasa con la limitación a dos inversiones en la parte estatal. Si tengo novedades os lo comento.

Solo dejan dos por año, (cuando lo mire hace 4 años), ademas no solo era para la parte estatal sino que era el 100% , en algunas CCAA incluso llegaba al 120% de la inversion si cumplía sus criterios.

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
ENERGÍAS RENOVABLES  Fundeen Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
Ragagu




Mensajes : 2661
Puntos : 2872
Reputación : 173
Fecha de inscripción : 22/11/2016

ENERGÍAS RENOVABLES  Fundeen Empty
MensajeTema: Re: ENERGÍAS RENOVABLES Fundeen   ENERGÍAS RENOVABLES  Fundeen EmptyLun Abr 13, 2020 11:18 am

Pufff...para más inversiones no estoy...
Aunque suena bien: un 7% ya empieza a ser una buena rentabilidad si el riesgo está controlado y no hay fakes por medio. Si encima hay desgravación.....
La cosa es que a ver contra que te desgravas tantas cosas....Hipoteca, pérdidas de crowdlending (y en mi caso no van a ser moco de pavo, siempre que se puedan desgravar, claro), pérdidas de posibles operaciones bursátiles....y los ingresos, mínimos...Vale, tenemos 4 años para acumular desgravación no compensada pero es que esto no ha acabado..como para meter dinero a 30 años..
Volver arriba Ir abajo
Indigno




Mensajes : 65
Puntos : 83
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 26/03/2018

ENERGÍAS RENOVABLES  Fundeen Empty
MensajeTema: Re: ENERGÍAS RENOVABLES Fundeen   ENERGÍAS RENOVABLES  Fundeen EmptyLun Abr 13, 2020 11:21 am

Muchas gracias Admin, 

Este año en la Estatal han subido la deducción al 30% desde el 20% de la inversión. En Madrid sigue al 30%. La verdad que me parece una incentivo cojo....

Si me confirman que los proyectos tienen un empleado contratado a jornada completa, llevaré esos proyectos a la parte autonómica, que me parece que no hay límite de sociedades.
Volver arriba Ir abajo
Indigno




Mensajes : 65
Puntos : 83
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 26/03/2018

ENERGÍAS RENOVABLES  Fundeen Empty
MensajeTema: Re: ENERGÍAS RENOVABLES Fundeen   ENERGÍAS RENOVABLES  Fundeen EmptyLun Abr 13, 2020 11:31 am

Ragagu, por mi experiencia en este tipo de proyectos, se suelen soltar al par de años una vez están operativo, el horizonte suele ser mucho más corto. 

Respecto a Fundeen llevan retrasos en los proyectos que he invertido. Algunos están ya operativos y generando pero no se reflejan ingresos en mi cuenta todavía. Frente a lo estimado me da la impresión que están generando e ingresando menos de lo que tenían estimado.

Entre los riesgo que tienes respecto a las rentabilidades que anuncian están esos retrasos, la cantidad de energía que generes vs la estimada y el precio de MW (en algunos casos este riesgo lo tienen cubierto con PPAs). A día de hoy con el crudo por los suelos, el precio del MW va a estar presionado...
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6121
Puntos : 9018
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

ENERGÍAS RENOVABLES  Fundeen Empty
MensajeTema: Re: ENERGÍAS RENOVABLES Fundeen   ENERGÍAS RENOVABLES  Fundeen EmptyLun Abr 13, 2020 11:41 am

Si no recuerdo mal, tienes que estar también un mínimo de 3 años en la sociedad para poder deducirte el importe.

En caso contrario paralela y devolver la deduccion.

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
ENERGÍAS RENOVABLES  Fundeen Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
Indigno




Mensajes : 65
Puntos : 83
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 26/03/2018

ENERGÍAS RENOVABLES  Fundeen Empty
MensajeTema: Re: ENERGÍAS RENOVABLES Fundeen   ENERGÍAS RENOVABLES  Fundeen EmptyLun Abr 13, 2020 11:53 am

Así es
Volver arriba Ir abajo
Ragagu




Mensajes : 2661
Puntos : 2872
Reputación : 173
Fecha de inscripción : 22/11/2016

ENERGÍAS RENOVABLES  Fundeen Empty
MensajeTema: Re: ENERGÍAS RENOVABLES Fundeen   ENERGÍAS RENOVABLES  Fundeen EmptyLun Abr 13, 2020 12:58 pm

A mi, 3 años no me supone ningún problema si la rentabilidad+desgravación arroja una TIR más que decente...
Volver arriba Ir abajo
 
ENERGÍAS RENOVABLES Fundeen
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro inversores crowdlending :: Inversion crowdfunding :: Crowdfunding en empresas.-
Cambiar a: