si has llegado hasta aquí y si te interesa este mundillo como una alternativa de inversion, te confirmo que no te harás rico, pero con sentido común y diversificación se puede lograr una rentabilidad apreciable.
El riesgo en estas plataformas es muy diverso, pero tienes 3 grandes grupos de plataformas, a las cuales nos referimos familiarmente como LETONAS:
1-Inversiones aseguradas con hipotecas, rentabilidad entre un 10% a 15%, si no pagan se vende el bien y se recupera la inversion.
EStateguru es de las mas destacadas
2- Inversiones B2B, prestamos a empresas y que puedes tener rentabilidades superiores al 15% fácilmente, lógicamente son las mas arriesgadas , pero puedes obtener mas beneficios y además suelen tener garantías colaterales que minimizan el riesgo.
3- Inversiones en prestamos personales, rentabilidad media entre el 10%-12%que lo importante es que tengan BuyBack y sobre todo que diversifiques mucho.
Robocash, Viainvest, Peerberry, Debitum Investment, etc.
Aprovechar también los referrals y cashback no te harán rico/a pero siempre suman un puntito mas de rentabilidad.
El foro esta operativo desde Oct-2016 y es pionero en el crowdfunding/crowdlending,
Te esperamos!!!!
Foro inversores crowdlending
Hola,
si has llegado hasta aquí y si te interesa este mundillo como una alternativa de inversion, te confirmo que no te harás rico, pero con sentido común y diversificación se puede lograr una rentabilidad apreciable.
El riesgo en estas plataformas es muy diverso, pero tienes 3 grandes grupos de plataformas, a las cuales nos referimos familiarmente como LETONAS:
1-Inversiones aseguradas con hipotecas, rentabilidad entre un 10% a 15%, si no pagan se vende el bien y se recupera la inversion.
EStateguru es de las mas destacadas
2- Inversiones B2B, prestamos a empresas y que puedes tener rentabilidades superiores al 15% fácilmente, lógicamente son las mas arriesgadas , pero puedes obtener mas beneficios y además suelen tener garantías colaterales que minimizan el riesgo.
3- Inversiones en prestamos personales, rentabilidad media entre el 10%-12%que lo importante es que tengan BuyBack y sobre todo que diversifiques mucho.
Robocash, Viainvest, Peerberry, Debitum Investment, etc.
Aprovechar también los referrals y cashback no te harán rico/a pero siempre suman un puntito mas de rentabilidad.
El foro esta operativo desde Oct-2016 y es pionero en el crowdfunding/crowdlending,
Te esperamos!!!!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro español pionero e independiente desde Octubre 2016.
Mensajes : 304 Puntos : 350 Reputación : 28 Fecha de inscripción : 24/11/2016
Tema: Encuesta Perdidas 2020 Jue Mar 25, 2021 12:18 pm
Recuerdo del primer mensaje :
Hola a todos, viendo que se va a cercando el fatidico momento de darle al heraldo público parte de nuestros pequeñós beneficios generados durante el 2020... me pregunto..., merece la pena añadir las "ganancias" repercutidas en nuestro portfolio de plataformas como Grupeer, Wisefund, FastInvest, Dofinance??, ¿Cuales vais a sumar vosotros?, ¿Cuales vais a restar?.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas!
Autor
Mensaje
amancio
Mensajes : 63 Puntos : 64 Reputación : 1 Fecha de inscripción : 05/03/2017
Tema: Re: Encuesta Perdidas 2020 Dom Abr 11, 2021 1:43 pm
Otra cosa (lo pongo aquí porque no veo un hilos sobre BONDSTER).
¿Os habéis podido descargar el tax report de BONDSTER?
A mí me salta este mensaje:
The tax statement is being prepared. The link where you can download it will be sent to your email.
Otra cosa... No sé si conocéis AFRANGA; creo que es la última plataforma P2P que ha salido. Tiene buenas referencias y ofrece préstamos de STIKCREDIT a corto plazo sobre el 17%. Stikcredit antes ofertaba sus préstamos en MINTOS pero parece que han decidido montárselo por su cuenta. Tienen un plan amigo, por si a alguien le interesa: https://afranga.com/referral/64pO3QMx0g
Admin Admin
Mensajes : 6145 Puntos : 9054 Reputación : 272 Fecha de inscripción : 18/10/2016 Localización : BCN
Tema: Re: Encuesta Perdidas 2020 Dom Abr 11, 2021 2:40 pm
pufff que cagada, me acabo de dar cuenta que no he incluido a Bondster en la renta
no es que sea mucho solo 57 euros, pero bueno... siempre pueden haber este tipo despistes.
Te lo envían por mail, solo tienes que darle al botoncito de abajo Tax Report, aunque en la pantalla ya tienes la suma.
_________________ Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco. » Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense ****************************************************************************************
amancio
Tema: Re: Encuesta Perdidas 2020 Dom Abr 11, 2021 4:55 pm
Admin escribió:
Te lo envían por mail, solo tienes que darle al botoncito de abajo Tax Report, aunque en la pantalla ya tienes la suma.
Al darle al botoncito es cuando me sale el mensaje... de que lo están preparando y me enviarán un email cuando esté listo. No sé, estoy un poco mosca porque pensaba que a lo mejor no me lo hacían porque aún no he aceptado las nuevas Terms&Conditions...
¿A alguien se lo han enviado ya o seguís esperando el email de que ya lo tenéis listo?
¿Y el de KVIKU? Tampoco veo de dónde bajarlo.
Admin Admin
Mensajes : 6145 Puntos : 9054 Reputación : 272 Fecha de inscripción : 18/10/2016 Localización : BCN
Tema: Re: Encuesta Perdidas 2020 Dom Abr 11, 2021 6:17 pm
yo lo he recibido a los pocos minutos de pedirlo, si no lo recibes manda un mail a soporte.
_________________ Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco. » Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense ****************************************************************************************
amancio
Tema: Re: Encuesta Perdidas 2020 Dom Abr 11, 2021 6:31 pm
Lo acabo de recibir... 11 veces! (las veces que le habré dado al botón).
Me faltan los de KVIKU y LENDERMARKET. ¿Os los habéis podido bajar?
...y animaos a probar AFRANGA: https://afranga.com/referral/64pO3QMx0g
DGC
Mensajes : 399 Puntos : 453 Reputación : 18 Fecha de inscripción : 17/09/2017
Tema: Re: Encuesta Perdidas 2020 Mar Abr 13, 2021 5:42 pm
Hola Admin, lo del mail al liquidador pidiendo el certificado con los importes creo recordar que lo podíais hacer aquellos que no estaban en la demanda colectiva verdad?
los que sí estamos en la demanda colectivas imagino que tendremos que poner el importe de envio de transferencias menos retiradas que mandamos en la demanda?
Y solo se rellena la casilla 305? no hay para desglosarlo por plataforma?
Admin Admin
Tema: Re: Encuesta Perdidas 2020 Mar Abr 13, 2021 5:47 pm
Exacto Exacto Exacto
xD
Admin Admin
Tema: Re: Encuesta Perdidas 2020 Mar Abr 13, 2021 9:52 pm
Bueno de momento la cosa va bien
Estado de Tramitación
Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.
Con esto recupero un 40% aproximadamente de las perdidas del trio calavera Kuchaquetal,Monedera y Asvistoesotio....
Ragagu
Mensajes : 2674 Puntos : 2886 Reputación : 174 Fecha de inscripción : 22/11/2016
Tema: Re: Encuesta Perdidas 2020 Mar Abr 13, 2021 11:30 pm
Pues ni tan mal....jejeje
JoseRMora
Mensajes : 304 Puntos : 350 Reputación : 28 Fecha de inscripción : 24/11/2016
Tema: Re: Encuesta Perdidas 2020 Miér Abr 14, 2021 9:20 am
y encima le sale a devolver al tio..., , por cierto Admin, adjuntaste algun documento de la quiebra de las letonas?
Admin Admin
y encima le sale a devolver al tio..., , por cierto Admin, adjuntaste algun documento de la quiebra de las letonas?
Me salia a pagar sin las perdidas, pero es lo que hay.....
no , si me lo requieren entonces es cuando adjuntare la documentacion, para cuando salia a pagar y declaraba los ingresos, bien que no me pidieron nada
Admin Admin
Bueno al menos, hoy me han devuelto la declaración de mi mujer, en la cual solo estaban perdidas de Monethera , era un importe bajo supongo que por eso van mas rápida.
La mía seguro que viene mas lenta.....
franci72
Mensajes : 989 Puntos : 1224 Reputación : 77 Fecha de inscripción : 27/02/2017
Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.
Con esto recupero un 40% aproximadamente de las perdidas del trio calavera Kuchaquetal,Monedera y Asvistoesotio....
Te odio, refregándonos que te sale a devolver, y yo que ayer tarde me llamó por teléfono el gestor para confirmar que el resultado a pagar que me salía en la primera declaración trimestral como autónomo era correcta, no se lo creía, menudo hachazo me van a pegar el día 20
_________________ Tomand y ejecutad todos en él porque este es mi quantum.
A peterk2 le gusta esta publicaciòn
Admin Admin
Es la primera vez en muchos años que me sale a devolver.
Yo siempre soy de los que dice que me encantaría tener que pagar 1.000.000 de euros en impuestos.
Admin Admin
Tema: Re: Encuesta Perdidas 2020 Mar Abr 27, 2021 2:23 pm
Bueno, acabo de hacer una pequeña simulación descontando el efecto impositivo tanto de las ganancias años anteriores como de las perdidas declaradas este año.
Este calculo , hace que mi rentabilidad en crowdlending vuelva a ser positiva, alrededor de un 3% desde el 2016.
No es para tirar cohetes, pero es algo.
ya comentare algo en mi cartera a final de mes
Ragagu
Mensajes : 2674 Puntos : 2886 Reputación : 174 Fecha de inscripción : 22/11/2016
Pues si las pérdidas patrimoniales de las plataformas ESTAFA las metemos en la casilla 305, van a la BASE GENERAL y no a la BASE DEL AHORRO.
En mi caso, me despidieron en marzo de 2020 y sin finiquito ni nada (el juicio de cantidades en 2022...flipa). Así que mi tipo general va a ser bajito en el 2020...cachis...encima no llegaré ni al 20% para desgravarme... Bueno, ando haciéndola ahora...A ver que sale.
¿Algún truco para dejarse las pérdidas para el 2021? Qué ya estoy trabajando y tendré más ingresos contra los que compensar las pérdidas y el tipo general será más alto (más recupero de las pérdidas)
Venga, los magos de la fiscalidad, vamos a pensar!!!Ja,Ja,Ja
Ya os contaré que se me ocurre!!!
Ragagu
Pues solo se me ocurre considerar los bonos que dan las plataformas como Otros ingresos patrimoniales (celda 304), para intentar salvar unos eurillos....Eso que rebajas de la Base del Ahorro (al llevarte plusvalías que no dejan de ser premios...a tributar a la base general).
Tal y como me sale la Renta:
B.G = 5,6% (entre lo poco que ingresé por rentas del trabajo en el 2020, quedaría el finiquito que espero cobrarlo en feb-2022 cuando salga el juicio, más intereses de demora, aunque creo que estos intereses van a la Base de Ahorro, y luego el mínimo personal y el 25% de las pérdidas de las plataformas pues...se queda en ná...
B.A = 19,96%.. Pues menudo palo, entre renta fija, acciones, dividendos, crowdlending....Qué coraje no poder meter las pérdidas aquí....recuperar un 20% es una buena recompensa por arriesgar nuestro dinero para que HAcienda se lleve un 20% de lo que ganamos.
A ver que rasco de los bonos: TFGCROWD, LENDERMARKET, IUVO y creo que chin pún...
Admin Admin
es lo que hay, las cosas vienen como vienen y no como uno quiere...
Ragagu
- Los bonos me los llevo a la B.G. 275€ que en vez de tributar al casi 20% lo hacen a cerca del 6% ahora. Cuando cobre el finiquito ese 6% pasa al 11%. Sigue siendo interesante así que...ASí lo haré. - Las pérdidas, 10.000€ en mi caso de las 3 SCAMS, pues solo me puedo compensar un 25% de la B.G. En mi caso, unos 2.500€. Pero cuando llegue el finiquito, esa compensación puede subir unos 1.000€ más. Pues nada, a ver si para el 2021 continúa la racha laboral y el 25% de mis rentas del trabajo son unos 6.500€ y me compenso lo que queda y a un tipo más cercano al 20% que al 10%. Si incluso fuera superior al 20% en el 2021, mi jugada con los bonos de bienvenida me saldría rana pero...mucho tendré que ganar para que, quitando 6.500€ se me quede el tipo al 20%...digo yo. Dentro de 1 año veremos.
Quizá sea complejo de entender si no has estado toda la tarde haciendo pruebas con RENTA WEB...En resumen:
- En torno a unos 3.500€ estimo que compensaré al 11% de los 10.000€de pérdidas. El año que viene espero compensar el resto pues ya veremos a que tipo. Entre el 15%-20% supongo. - Los bonos van a tributar al 11% en lugar del 20%. Eso sí, para el año que viene tengo 275€ menos para descontar de la B.G que dudo tribute por encima del 20%.
PEro me da en la nariz que algo no cuadra....Pero ya estoy embotado...Es que lo que me ahorro ahora con el bono al 11% en lugar de al 20% creo no compensa la pérdida de degravación el año que viene. En fin, cuando esté más despejado le doy otra pensada Más que por el ahorro en sí es por saber elegir la mejor opción. Quizá algún día pueda significar bastante dinero el tener claro ciertas cosas fiscales.
Admin Admin
Tema: Re: Encuesta Perdidas 2020 Vie Abr 01, 2022 6:18 pm
Me acaban de enviar una liquidación provisional que me "jode " toda la declaración, básicamente por esto.
no tengo ni ganas de verlo ahora , lo dejo para mañana.
Habiéndose realizado las comprobaciones oportunas a la documentación presentada por el contribuyente, resulta que el negocio jurídico descrito (' crowdfunding', que aquí se suele traducir - por micromecenazgo) puede calificarse como donación especial de las reguladas en el artículo 619 del Código Civil (donaciones con causa onerosa y las remuneratorias). Las donaciones con causa onerosa y las remuneratorias tributarán por tal concepto y por su total importe, considerando lo anterior, la quiebra de las plataformas crowdfunding conlleva a la imposibilidad para el aportante de percibir las prestaciones inicialmente pactadas, lo cual supone que la pérdida patrimonial generada se produce por una transmisión patrimonial en la que el valor de lo recibido a cambio de la aportación inicial es cero, considerando que las pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones patrimoniales minoran la base imponible del ahorro, procede regularizar la declaración presentada por cuanto no procede minorar dichas pérdidas de la base imponible general.
DGC
Mensajes : 399 Puntos : 453 Reputación : 18 Fecha de inscripción : 17/09/2017
Tema: Re: Encuesta Perdidas 2020 Sáb Abr 02, 2022 8:37 am
Buenos días Admin
Pues ya nos explicaras cómo proceder y qué es lo que hay que cambiar exactamente, para cuando nos toque.
Admin Admin
Bueno al final he realizado un escrito de alegaciones y 4 horas, básicamente comunicando que no es aplicable artículo 619 del Código Civil (donaciones con causa onerosa y las remuneratorias).
He argumentado en varios puntos el funcionamiento, he explicado que he declarado todos los ingresos no recogido por los daos de hacienda y he aportado los tax declaration de las plataformas.
Si me tiran con esto, me joderan bastante.
Ahora también he contestado el requerimiento de mi mujer , y esta vez he aportado hasta las imposiciones , a ver si con esto fallan de primeras a nuestro favor.
Ragagu
Tema: Re: Encuesta Perdidas 2020 Dom Abr 03, 2022 10:20 pm
Por qué no es una donación? Por qué no se peude considerar donación tal y como dice HACIENDA? Cuál es el elemento diferenciador al que has acudido? Por si nos hiciera falta..
Admin Admin
Tema: Re: Encuesta Perdidas 2020 Lun Abr 04, 2022 8:02 am
Bueno , es que sencillamente he dicho que no se trata de una donacion, es una inversion, como si fuese cualquier otra.
Le he puesto el ejemplo de housers, que es una plataforma de financiacion participativa con el numero 20 en la CNMV.
( aunque precisamente ese año no tengo movimiento.)
Admin Admin
OLEE!!!!!!!!!!!!!!!! al igual que alguna compañera que le han aceptado tambien la documentacion, y aunque a mi me han asustado un poco mas ,,,, todo en orden
ACUERDO
Como resultado de la comprobación limitada realizada en relación con su declaración anual del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al ejercicio 2020, y habiendo estimado las alegaciones presentadas, esta oficina le comunica que conforme a la normativa vigente no procede practicar liquidación provisional alguna.
ACTUACIONES REALIZADAS
En el curso del procedimiento de comprobación limitada se han realizado las siguientes actuaciones:
- Notificación del requerimiento de fecha --- 25 de marzo de 2022. Notificación de la propuesta de liquidación provisional y del trámite de alegaciones con fecha --- 1 de abril de 2022. - El objeto de las actuaciones realizadas ha sido la subsanación, aclaración o justificación de las incidencias observadas en los datos declarados y que han sido detalladas cuando se especificó el alcance de este procedimiento. Con la notificación de este acuerdo finaliza el procedimiento de comprobación limitada que estaba en curso. La Administración Tributaria no podrá efectuar una nueva regularización en relación con el concepto, ejercicio y alcance ahora comprobados, salvo que en un procedimiento de comprobación limitada o de inspección posterior se descubran nuevos hechos o circunstancias que resulten de actuaciones distintas de las realizadas y especificadas en esta resolución