si has llegado hasta aquí y si te interesa este mundillo como una alternativa de inversion, te confirmo que no te harás rico, pero con sentido común y diversificación se puede lograr una rentabilidad apreciable.
El riesgo en estas plataformas es muy diverso, pero tienes 3 grandes grupos de plataformas, a las cuales nos referimos familiarmente como LETONAS:
1-Inversiones aseguradas con hipotecas, rentabilidad entre un 10% a 15%, si no pagan se vende el bien y se recupera la inversion.
EStateguru es de las mas destacadas
2- Inversiones B2B, prestamos a empresas y que puedes tener rentabilidades superiores al 15% fácilmente, lógicamente son las mas arriesgadas , pero puedes obtener mas beneficios y además suelen tener garantías colaterales que minimizan el riesgo.
3- Inversiones en prestamos personales, rentabilidad media entre el 10%-12%que lo importante es que tengan BuyBack y sobre todo que diversifiques mucho.
Robocash, Viainvest, Peerberry, Debitum Investment, etc.
Aprovechar también los referrals y cashback no te harán rico/a pero siempre suman un puntito mas de rentabilidad.
El foro esta operativo desde Oct-2016 y es pionero en el crowdfunding/crowdlending,
Te esperamos!!!!
Foro inversores crowdlending
Hola,
si has llegado hasta aquí y si te interesa este mundillo como una alternativa de inversion, te confirmo que no te harás rico, pero con sentido común y diversificación se puede lograr una rentabilidad apreciable.
El riesgo en estas plataformas es muy diverso, pero tienes 3 grandes grupos de plataformas, a las cuales nos referimos familiarmente como LETONAS:
1-Inversiones aseguradas con hipotecas, rentabilidad entre un 10% a 15%, si no pagan se vende el bien y se recupera la inversion.
EStateguru es de las mas destacadas
2- Inversiones B2B, prestamos a empresas y que puedes tener rentabilidades superiores al 15% fácilmente, lógicamente son las mas arriesgadas , pero puedes obtener mas beneficios y además suelen tener garantías colaterales que minimizan el riesgo.
3- Inversiones en prestamos personales, rentabilidad media entre el 10%-12%que lo importante es que tengan BuyBack y sobre todo que diversifiques mucho.
Robocash, Viainvest, Peerberry, Debitum Investment, etc.
Aprovechar también los referrals y cashback no te harán rico/a pero siempre suman un puntito mas de rentabilidad.
El foro esta operativo desde Oct-2016 y es pionero en el crowdfunding/crowdlending,
Te esperamos!!!!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro español pionero e independiente desde Octubre 2016.
Mensajes : 6145 Puntos : 9055 Reputación : 273 Fecha de inscripción : 18/10/2016 Localización : BCN
Tema: Mi cartera Sáb Jul 15, 2017 1:17 pm
Recuerdo del primer mensaje :
MODIFICACION DE LOS GRAFICOS, PREVIOS GRAFICOS CROWDFUNDING vS CROWDLENDING , AHORA CROWDLENDING NACIONAL Vs EUROPEO.
Cambio de Grafico, añadidas resto plataformas.
Bueno a la espera de los dividendos de H la próxima semana, la rentabilidad del crowdfunding /crodwlending de mi cartera esta en el 4% , mas que contento, teniendo en cuenta que he invertido no incluyo en el crowdfunding mis ultimas inversiones en Privalore e Inveslar( el 2.86% es solo de H) , espero que a final de año pueda cerrar alguna de esas inversiones y mejorar el porcentaje.
En cuanto al crowdlending estoy mas que contento , cierto que la salida de bondora, ( que todavía no ha finalizado) vendiendo con descuento la cartea, la rentabilidad ha sufrido mucho, pero como la ponderación era mínima en la cartera , es una perdida asumible.
Espero que Loanbook, recupere el préstamo que tengo seria una perdida que lastraría también a la plataforma y también la rentabilidad general.
31-07-2017 Editado Bueno sigo subiendo rentabilidad pasito a pasito,,,, como la canción, si bien es cierto que tengo dos prestamos en Bondora y Loanbook con muy mala pinta ya que no son BBG.( garantizados ).
Provisionando , mi rentabilidad esta disminuida en un poco menos de un 2% en el total de la cartera, pero me arruina la rentabilidad de Bondora y Loanbook, a ver si hay suerte y puedo salvar el 50% al menos.
13-08-2017 editado
Buen comportamiento en general de las letonas, destacando a Robocash casi rozando el 13%( han mejorado al menos en mi caso los retrasos ) y de viainvest que ya esta por encima del 10%, aunque llevan dos semanas con prestamos solo al 10% pero su rotación es bastante buena.
Sigo con la provisión de Bondora y Loanbook.
Saludos.
_________________ Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco. » Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense ****************************************************************************************
Última edición por Admin el Vie Nov 01, 2024 2:29 pm, editado 120 veces (Razón : iré editando cada 15 días para ver la evolución.)
A aenima le gusta esta publicaciòn
Autor
Mensaje
Melqui
Mensajes : 585 Puntos : 697 Reputación : 36 Fecha de inscripción : 21/06/2018
Tema: Re: Mi cartera Sáb Oct 06, 2018 1:17 pm
Hola, yo quizá llego un poco tarde a poner mi " mini lista " comparada con la que teneis vosotros, se que por seguridad, tengo que diversificar mas y tal..., pero quizá me tenga que ocurrir que, alguna plataforma me tenga que dar un buen guantazó con la mano abierta para diversificar mas..., pero es que me cuesta mucho invertir a menos de un 14% , jajjaja ahi va.
Fast Invest..........55% Muy contento hasta ahora.
Grupeer..............30% Estoy actualmente retirando algo para pasarlo a Envestio y tambien influye claro que ahora mismo solo hay prestamos al 13%... jejejejeje.
Envestio..............14% Muy animado con esta plataforma, ya veremos a ver si es la que me da el Guantazó...jajajaja
Zank...................1% Mi eterna pesadilla desde Mayo del 2017.., con sus comisiones, prestamos demasiado atrasados y demas..., todavia 15 meses ó mas. Mintos.................0,0% Por bajadas de interes y pagar mal y tarde generalmente
Hala venga , ya podeis regañarme con razón
Admin Admin
Mensajes : 6145 Puntos : 9055 Reputación : 273 Fecha de inscripción : 18/10/2016 Localización : BCN
Tema: Re: Mi cartera Sáb Oct 06, 2018 4:00 pm
Pues esta bien Melqui, quizás solo el apunte de que no tienes que ver únicamente la inversion de forma individual por plataforma , sino que tu cartera objetivo sume un X% determinado.
Por ejemplo mi objetivo para el 2018 es que mi cartera global este sobre el 8% y la internacional sobre el 12%.
Ese es mi objetivo, para lo cual voy orientando mis inversiones.
Date cuenta que no soy nada agresivo, con un 8% me conformo.
_________________ Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco. » Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense ****************************************************************************************
drarenas
Mensajes : 831 Puntos : 931 Reputación : 38 Fecha de inscripción : 11/08/2017 Edad : 54
Tema: Re: Mi cartera Lun Oct 08, 2018 9:43 am
melqui escribió:
Hola, yo quizá llego un poco tarde a poner mi " mini lista " comparada con la que teneis vosotros, se que por seguridad, tengo que diversificar mas y tal..., pero quizá me tenga que ocurrir que, alguna plataforma me tenga que dar un buen guantazó con la mano abierta para diversificar mas..., pero es que me cuesta mucho invertir a menos de un 14% , jajjaja ahi va.
Fast Invest..........55% Muy contento hasta ahora.
Grupeer..............30% Estoy actualmente retirando algo para pasarlo a Envestio y tambien influye claro que ahora mismo solo hay prestamos al 13%... jejejejeje.
Envestio..............14% Muy animado con esta plataforma, ya veremos a ver si es la que me da el Guantazó...jajajaja
Zank...................1% Mi eterna pesadilla desde Mayo del 2017.., con sus comisiones, prestamos demasiado atrasados y demas..., todavia 15 meses ó mas. Mintos.................0,0% Por bajadas de interes y pagar mal y tarde generalmente
Hala venga , ya podeis regañarme con razón
Gracias por el aporte. Te he incluido en la estadistica y claro, con ese 55% en fastinvest sube algo. El top 10 en la distrubucion de la cartera quedaria:
Y ahora la bronca..Melqui...DIVERSIFICAAAAAA . te recomendaria que repartas en al menos otras 2 mas, Mintos y Viainvest por ejemplo. Saludos.
_________________ Diversificar!!
Melqui
Tema: Re: Mi cartera Lun Oct 08, 2018 10:19 am
Jajajaja..., gracias por el consejo y por la bronca yo sé que realmente la tengo merecida, pero Mintos realmente ahora mismo no, y en un futuro lo veo un poco difícil.
drarenas
Mensajes : 831 Puntos : 931 Reputación : 38 Fecha de inscripción : 11/08/2017 Edad : 54
Tema: Re: Mi cartera Lun Oct 08, 2018 10:54 am
Hombre, Mintos creo que es un "must have" pero si no te hace tilín, donde dije Mintos pon Peerberry...
Vicent2018
Mensajes : 48 Puntos : 52 Reputación : 4 Fecha de inscripción : 16/08/2018
Tema: Re: Mi cartera Lun Oct 08, 2018 7:30 pm
hola !!
ya que estais me uno , a ver que os parece lo que llevo yo ..
de Circulantis estoy saliendo y esta semana pienso empezar en Envestio en cuanto llegue una transferencia ( Melqui me ha hecho ganas la verdad !! )
Este proximo año seguire diversificando , cierto es que mas de 3000€ por plataforma ya me da que pensar ...
Mensajes : 989 Puntos : 1224 Reputación : 77 Fecha de inscripción : 27/02/2017
Tema: Re: Mi cartera Lun Oct 08, 2018 7:54 pm
Pues yo ya he bajado H. a los 15.81% de mi cartera de crowdlending, el resto está por debajo. Asi que en el peor de los casos una pérdida total de una plataforma, por mala praxis o estafa, solo perdería el 15.81% de dicha cartera.
_________________ Tomand y ejecutad todos en él porque este es mi quantum.
drarenas
Tema: Re: Mi cartera Mar Oct 09, 2018 9:18 am
Vicent2018 escribió:
hola !!
ya que estais me uno , a ver que os parece lo que llevo yo ..
de Circulantis estoy saliendo y esta semana pienso empezar en Envestio en cuanto llegue una transferencia ( Melqui me ha hecho ganas la verdad !! )
Este proximo año seguire diversificando , cierto es que mas de 3000€ por plataforma ya me da que pensar ...
Espero que esto ayude a los foreros cuando tengan dudas a la hora de diversificar. toda info es valiosa. Gracias a todos.
PD: mientras mas colaboremos, mas valor tendra la lista
Melqui
Tema: Re: Mi cartera Mar Oct 09, 2018 12:33 pm
Admin escribió:
Pues esta bien Melqui, quizás solo el apunte de que no tienes que ver únicamente la inversion de forma individual por plataforma , sino que tu cartera objetivo sume un X% determinado.
Por ejemplo mi objetivo para el 2018 es que mi cartera global este sobre el 8% y la internacional sobre el 12%.
Admin por mas que leo esto, menos me entero.., o soy muy torpe ó peor...., ¿ quieres decir que, sume los porcentajes en los que invierto en cada plataforma y luego lo divida entre las 5 plataformas que tengo y así me saldra la media ?... , valla cacao mental me e echo yo solo..., ( no se por que me da que no van por ahi los tiros... ).
drarenas
Tema: Re: Mi cartera Mar Oct 09, 2018 1:16 pm
melqui escribió:
Admin escribió:
Admin por mas que leo esto, menos me entero.., o soy muy torpe ó peor...., ¿ quieres decir que, sume los porcentajes en los que invierto en cada plataforma y luego lo divida entre las 5 plataformas que tengo y así me saldra la media ?... , valla cacao mental me e echo yo solo..., ( no se por que me da que no van por ahi los tiros... ).
Bueno por ahi van. Es saber en que plataformas inviertes y que cantidad de tu cartera tienes en cada una. un ejemplo simple, si tu bolsa es de 3000 y tienes, 1000 en mintos, y 2000 en gruper, pues 33% mintos y 66% gruper
Melqui
Tema: Re: Mi cartera Mar Oct 09, 2018 1:21 pm
Gracias drarenas, lo que no entendia y sigo sin entender es que , me dice que " con un 8% me conformo "..., un 8% en cada plataforma, es eso ????
JoseRMora
Mensajes : 304 Puntos : 350 Reputación : 28 Fecha de inscripción : 24/11/2016
Tema: Re: Mi cartera Mar Oct 09, 2018 2:17 pm
No lo se seguro, pero yo lo que hago es hacer una media ponderada con respecto a la cantidad invertida y de la TIR, en el excell usa la fórmula SUMAPRODUCTO(de la cantidad invertida por plataforma y la TIR)/SUMA(de la cantidada invertida por plataforma) y sale una media de las TIR de cada plataforma.., espero haberme explicado mas o menos..., jeje
peterk2
Mensajes : 412 Puntos : 441 Reputación : 17 Fecha de inscripción : 06/09/2018
Tema: Re: Mi cartera Mar Oct 09, 2018 3:15 pm
melqui escribió:
Gracias drarenas, lo que no entendia y sigo sin entender es que , me dice que " con un 8% me conformo "..., un 8% en cada plataforma, es eso ????
Se refiere a la rentabilidad no al porcentaje de capital en cada plataforma; haciendo referencía de no ir sólo a buscar las que den más de 13 %
Admin Admin
Tema: Re: Mi cartera Mar Oct 09, 2018 5:15 pm
Hola,
efectivamente me estoy refiriendo a que si invierto 10.000 € en crowdlending en 5 plataformas ( incluidas las nacionales) me conformo si puedo obtener un 8% sobre esos 10.000€
Independientemente en una de las 5 puedo tener un 30% ( 3.000 €) de la inversión y en otra un 5% ( 500), y como dice JoseRMora, se ponderan las carteras .
Resumiendo mi objetivo para esos 10.000€ es obtener 800€ de rendimiento al año.
Melqui
Tema: Re: Mi cartera Mar Oct 09, 2018 5:19 pm
A vale ok...., pues yo quiero mínimo un 12%....jajaja pero si eh.
franci72
Tema: Re: Mi cartera Mar Oct 09, 2018 7:21 pm
Pues yo tengo como objetivo irrealizable el 15, como improbable el 14, como esperado el 13, como realista el 12 y me conformo con el 11
Admin Admin
Tema: Re: Mi cartera Mar Oct 09, 2018 7:26 pm
Hay que tener en cuenta, que mi 8% es el histórico, ya me conformaba hace 2 años cuando empece con H con un 5%, y ademas como tenia el 20% de beneficios fiscales ( mentira al final) el resultado final podía bien bien rondar el 9 u 10%.
Como la realidad, es que la rentabilidad de H = 2% mas o menos, el 6% restante objetivo es difícil de conseguir en dos años, pero estoy cerca.......
franci72
Tema: Re: Mi cartera Mar Oct 09, 2018 7:53 pm
Yo no cuento H., me estoy quitando, como en la canción de extremoduro
Admin Admin
Tema: Re: Mi cartera Mar Oct 09, 2018 8:01 pm
franci72 escribió:
Yo no cuento H., me estoy quitando, como en la canción de extremoduro
A mi forma de ver, eso es autoengañarse, los aciertos y los fallos se han de tener en la misma consideración.
En Bolsa, seguramente tendrías esa visión global independientemente que tuvieses cartera nacional y USA por ejemplo.
En Crowdlending yo asumo mis patinazos en H, y de ahi que mi cartera y mi objetivo no sea un 12%
franci72
Tema: Re: Mi cartera Mar Oct 09, 2018 8:04 pm
No creo que sea autoengañarme, cuando invertí en H. tenía como objetivo sacar algo más de rendimiento a mis ahorros, sin objetivo alguno. Luego ya he entrado al crowdlending en modo serio desde marzo, ya con objetivos y bastante tiempo dedicado a ello. lo de H. está ahí y porque no puedo salirme más rápido. Pero fue otro en tiempo, con otra dedicación y otra forma de trabajarlo.
Vicent2018
Mensajes : 48 Puntos : 52 Reputación : 4 Fecha de inscripción : 16/08/2018