Foro inversores crowdlending
Hola,

si has llegado hasta aquí y si te interesa este mundillo como una alternativa de inversion, te confirmo que no te harás rico, pero con sentido común y diversificación se puede lograr una rentabilidad apreciable.

El riesgo en estas plataformas es muy diverso, pero tienes 3 grandes grupos de plataformas, a las cuales nos referimos familiarmente como LETONAS:

1-Inversiones aseguradas con hipotecas, rentabilidad entre un 10% a 15%, si no pagan se vende el bien y se recupera la inversion.

EStateguru es de las mas destacadas

2- Inversiones B2B, prestamos a empresas y que puedes tener rentabilidades superiores al 15% fácilmente, lógicamente son las mas arriesgadas , pero puedes obtener mas beneficios y además suelen tener garantías colaterales que minimizan el riesgo.



3- Inversiones en prestamos personales, rentabilidad media entre el 10%-12%que lo importante es que tengan BuyBack y sobre todo que diversifiques mucho.

Robocash, Viainvest, Peerberry, Debitum Investment, etc.

Aprovechar también los referrals y cashback no te harán rico/a pero siempre suman un puntito mas de rentabilidad.

El foro esta operativo desde Oct-2016 y es pionero en el crowdfunding/crowdlending,

Te esperamos!!!!
Foro inversores crowdlending
Hola,

si has llegado hasta aquí y si te interesa este mundillo como una alternativa de inversion, te confirmo que no te harás rico, pero con sentido común y diversificación se puede lograr una rentabilidad apreciable.

El riesgo en estas plataformas es muy diverso, pero tienes 3 grandes grupos de plataformas, a las cuales nos referimos familiarmente como LETONAS:

1-Inversiones aseguradas con hipotecas, rentabilidad entre un 10% a 15%, si no pagan se vende el bien y se recupera la inversion.

EStateguru es de las mas destacadas

2- Inversiones B2B, prestamos a empresas y que puedes tener rentabilidades superiores al 15% fácilmente, lógicamente son las mas arriesgadas , pero puedes obtener mas beneficios y además suelen tener garantías colaterales que minimizan el riesgo.



3- Inversiones en prestamos personales, rentabilidad media entre el 10%-12%que lo importante es que tengan BuyBack y sobre todo que diversifiques mucho.

Robocash, Viainvest, Peerberry, Debitum Investment, etc.

Aprovechar también los referrals y cashback no te harán rico/a pero siempre suman un puntito mas de rentabilidad.

El foro esta operativo desde Oct-2016 y es pionero en el crowdfunding/crowdlending,

Te esperamos!!!!
Foro inversores crowdlending
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro inversores crowdlending

Foro español pionero e independiente desde Octubre 2016.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  ConectarseConectarse  RegistrarseRegistrarse  
18-10-2016 ** 18-10-2023
7º Año compartiendo experiencias.
************************************



 

 Cálculo del XIRR

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
franci72

franci72


Mensajes : 979
Puntos : 1212
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Cálculo del XIRR Empty
MensajeTema: Cálculo del XIRR   Cálculo del XIRR EmptyMiér Sep 05, 2018 8:40 pm

Estoy haciendo unas rutinas para cuando haga una aplicación para gestionar las cuentas de las plataformas. Y estoy liado con el XIRR. Aunque he encontrádo código ya hecho para calcularlo, el problema es que no es tan fácil como pasarle las fechas y los importes que exporta la plataforma ya que solo admite inversiones terminadas. Y ya voy entendiendo lo que es el XIRR.

En principio hay distintos cálculos del XIRR que se podrían hacer, pero el que a mí me interesa y no te da ninguna plataforma es que se hace con los depósitos y retiradas realizados, más una retirada ficticia en el día de hoy con el principal restante, lo que sería un rendimiento efectivo de la plataforma. Y ya para bordarlo sería si a estos depósitos y retiradas se le añade el tiempo necesario para llegar desde mi banco a la plataforma y de la plataforma a mi banco.

Como soy alevín en estas cosas, podríais decirme si ese cálculo es algo interesante para comparar el rendimiento efectivo de las plataformas? O estoy haciendo haciendo el canelo?

_________________
Tomand y ejecutad todos en él porque este es mi quantum.
Volver arriba Ir abajo
https://trincalapastaycorre.blogspot.com
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6121
Puntos : 9018
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Cálculo del XIRR Empty
MensajeTema: Re: Cálculo del XIRR   Cálculo del XIRR EmptyMiér Sep 05, 2018 8:53 pm

El canelo nunca se hace cuando se aprende trasteando.
El que realizan las plataformas es el mas "ventajoso " para sus intereses, por que cuanto mas alto es , mejor es su marketing.

Yo es que como la TIR , no creo que haya nada mejor para evaluar los rendimientos de cualquier inversion, sea del tipo que sea.

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
franci72

franci72


Mensajes : 979
Puntos : 1212
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Cálculo del XIRR Empty
MensajeTema: Re: Cálculo del XIRR   Cálculo del XIRR EmptyMiér Sep 05, 2018 8:56 pm

cuando te refieres a la TIR es lo mismo que XIRR? ya que en excel y google sheets es TIR.NO.PER

_________________
Tomand y ejecutad todos en él porque este es mi quantum.
Volver arriba Ir abajo
https://trincalapastaycorre.blogspot.com
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6121
Puntos : 9018
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Cálculo del XIRR Empty
MensajeTema: Re: Cálculo del XIRR   Cálculo del XIRR EmptyMiér Sep 05, 2018 9:27 pm

bueno si esa,,, Smile

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
Ragagu




Mensajes : 2661
Puntos : 2872
Reputación : 173
Fecha de inscripción : 22/11/2016

Cálculo del XIRR Empty
MensajeTema: Re: Cálculo del XIRR   Cálculo del XIRR EmptyMiér Sep 05, 2018 11:24 pm

Creo que la XIRR y la TIR.NO.PER es lo mismo. Yo lo hago en EXCEL. Exporto los movimientos y, efectivamente, para calcular la TIR simulo que el último día del mes hago una retirada igual al capital disponible en la plataforma (INGRESOS-RETIRADAS+INTERESES). Así calculo la TIR para cada plataforma y luego una TIR global de todas las plataformas (tengo en una tabla excel todos los movimientos desde que empecé clasificados por tipo de movimiento: ingresos, retiradas e intereses y por tipo de plataforma. Como fecha uso la de entrada o salida en mi banco.

Volver arriba Ir abajo
franci72

franci72


Mensajes : 979
Puntos : 1212
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Cálculo del XIRR Empty
MensajeTema: Re: Cálculo del XIRR   Cálculo del XIRR EmptyJue Sep 06, 2018 12:14 am

Pues he mirado a ver que hay en N26 que es donde han todas las operaciones (salvo con Housers) y tiene para exportar en .csv desde la web. Con esto se puede calcular el XIRR usando la fecha de salida del banco y la de entrada. Solo que hay que meter el saldo de la plataforma para poder calcularlo.

_________________
Tomand y ejecutad todos en él porque este es mi quantum.
Volver arriba Ir abajo
https://trincalapastaycorre.blogspot.com
drarenas

drarenas


Mensajes : 831
Puntos : 931
Reputación : 38
Fecha de inscripción : 11/08/2017
Edad : 54

Cálculo del XIRR Empty
MensajeTema: Re: Cálculo del XIRR   Cálculo del XIRR EmptyJue Sep 06, 2018 11:40 am

Hola, una cuestión...
A la hora de calcular el TIR/XIRR o como querais llamarles.....¿Teneis en cuenta los ingresos por Referal friends, cashback, bonus de entrada, etc? ¿o los descontais del profit para que el TIR sea real sobre las inversiones...?

_________________
Diversificar!!
Volver arriba Ir abajo
franci72

franci72


Mensajes : 979
Puntos : 1212
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Cálculo del XIRR Empty
MensajeTema: Re: Cálculo del XIRR   Cálculo del XIRR EmptyJue Sep 06, 2018 11:46 am

Yo pienso tener en cuenta cualquier cosa que genere ingresos:

• La rapidez en los depósitos
• La rapidez en las retiradas
• La rapidez en comenzar a pagar intereses.
• Los referidos
• Los bonus.
• Las ventas en el mercado secundario

De ahí que lo mejor sea usar solo los datos del banco.


_________________
Tomand y ejecutad todos en él porque este es mi quantum.
Volver arriba Ir abajo
https://trincalapastaycorre.blogspot.com
drarenas

drarenas


Mensajes : 831
Puntos : 931
Reputación : 38
Fecha de inscripción : 11/08/2017
Edad : 54

Cálculo del XIRR Empty
MensajeTema: Re: Cálculo del XIRR   Cálculo del XIRR EmptyJue Sep 06, 2018 3:59 pm

Lo que pasa es que yo apenas saco, yo calculo mi TIR descontando los bonus y referidos porque entiendo que la rentabilidad que da no es real, es decir, no se ve lo bien que eligen los loans, ni a que velocidad aplican el BB...Yo hago como Ragagu, simulo que el último día del mes hago una retirada igual al capital disponible en la plataforma y de ahi sale el TIR.

Por ejemplo tengo plataformas que tengo un 12% de TIR, pero que si le pongo los bonus por referidos y cashback me sale un 21% y eso no es real para compararla con el resto de paltaformas a la hora de diversificar. Pero bueno, la verdad es que hay dias que digo, todo lo que ingreso pa la saca, pero cuando salen datos tan dispares vuelvo a mi calculo jeje.
Yo los movimientos de banco son muy espaciados (hay de algunas que no he sacado nada en meses) asi que el calculo no seria viable en mi caso.

¿como haceis el resto?

_________________
Diversificar!!
Volver arriba Ir abajo
Ragagu




Mensajes : 2661
Puntos : 2872
Reputación : 173
Fecha de inscripción : 22/11/2016

Cálculo del XIRR Empty
MensajeTema: Re: Cálculo del XIRR   Cálculo del XIRR EmptyJue Sep 06, 2018 9:20 pm

Buneo, yo considero todos los ingresos...TAmpoco tengo tantos bonus...y así el excel me sirve para Hacienda también y para saber lo que ando ganando en Crowdlending..Para tener un TIR más ajustada, simulo que los intereses me hubieran llegado al banco el mismo día que se pagan y que ese mismo día los hubiera vuelto a reinvertir en la plataforma. O sea, que incluyo los intereses como ingresos con fecha la que se abonan en la plataforma.
Volver arriba Ir abajo
franci72

franci72


Mensajes : 979
Puntos : 1212
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Cálculo del XIRR Empty
MensajeTema: Re: Cálculo del XIRR   Cálculo del XIRR EmptyJue Sep 06, 2018 9:45 pm

Pues tengo ya algo montado para usar la exportación de mi banco (N26) aunque no es usable para nadie que no sea programador java, y aunque me da errores en varias plataformas ya saco el XIRR de varias plataformas.

• Valores creíbles son:

FastInvest me da 14.4066%
Mintos 14.4518%
Estateguru 10.6229%

• Posibles:

Crowdestor 19.0140%
crowdestate 26.3658%
envestio 20.4063%

• Imposibles:

Twino -29.2481%
Robocash 3.1601%


_________________
Tomand y ejecutad todos en él porque este es mi quantum.
Volver arriba Ir abajo
https://trincalapastaycorre.blogspot.com
franci72

franci72


Mensajes : 979
Puntos : 1212
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Cálculo del XIRR Empty
MensajeTema: Re: Cálculo del XIRR   Cálculo del XIRR EmptyVie Sep 07, 2018 12:43 am

Pues ya he dado con el problema, la exportación de N26 no te mete los movimientos hasta que pasa al día siguiente y no tenía hasta que hemos pasado de las 0h, bueno queda alguno más como twino que ni idea. Pero con los datos que tengo los que sale algo son:

Código:
xirr.global = 12.80 %

xirr.crowdestor     =     18.87 %
xirr.crowdestate    =     25.94 %
xirr.envestio       =     19.59 %
xirr.estateguru     =      3.44 %
xirr.fastinvest     =     14.27 %
xirr.grupeer        =     11.70 %
xirr.iuvo           =     12.62 %
xirr.mintos         =     14.40 %
xirr.robocash       =     12.52 %
xirr.viainvest      =      7.36 %
xirr.viventor       =      7.24 %

Estateguru, Viainvest y Viventor creo que tienen el problema de que hay bastantes rendimientos no entregados y por tanto hasta que no pase bastante tiempo no llegará a su verdadero rendimiento. Además está el tiempo que tardó en digerir todo lo que metí en poco tiempo.

_________________
Tomand y ejecutad todos en él porque este es mi quantum.
Volver arriba Ir abajo
https://trincalapastaycorre.blogspot.com
Ragagu




Mensajes : 2661
Puntos : 2872
Reputación : 173
Fecha de inscripción : 22/11/2016

Cálculo del XIRR Empty
MensajeTema: Re: Cálculo del XIRR   Cálculo del XIRR EmptyVie Sep 07, 2018 6:10 pm

Pero tú recoges los intereses? No los reinviertes? Dijo Einstein que la fuerza más poderosa de la naturaleza es el interés compuesto!!!!!!!!!Je,Je,Je (o sea, recibir intereses y reinvertirlos junto al principal y así de forma reiterada en el tiempo).

De todas formas, yo ya voy a empezar a planificarme una forma de recibir un minisueldo mensual.
Volver arriba Ir abajo
franci72

franci72


Mensajes : 979
Puntos : 1212
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Cálculo del XIRR Empty
MensajeTema: Re: Cálculo del XIRR   Cálculo del XIRR EmptyVie Sep 07, 2018 7:01 pm

Sí, reinvierto los intereses, todos.

En marzo después de leerme todas o casi todas las entradas de este foro, decidí dejar H. y poner 1/3 de mis ahorros (bolsa, fondos de inversión, depósitos, H., bitcoins, eter, etc) en crowdlending lo cual me ha llevado cierto tiempo porque lo he metido despacito en 18 plataformas (que dejaré con el tiempo en unas 14-15). Luego de lo que ahorro también añado 1/3 mensual a crowdlending.

Lo que pasa es que muevo de una plataforma a otra cuando hay barbechos significativos, o bajan los intereses. Por tanto me interesa conocer el rendimiento efectivo de las plataformas y nada mejor que las fechas del banco, ya que unas plataformas tardan más y otras menos en recibir y enviar dinero.

Yo no tengo pensado sacar nada hasta dentro de bastante tiempo porque entre otras cosas no me daría para mucho. Y hasta que no me dé para un yate y un testarosa, no iré a Marbella a fardar affraid

_________________
Tomand y ejecutad todos en él porque este es mi quantum.
Volver arriba Ir abajo
https://trincalapastaycorre.blogspot.com
franci72

franci72


Mensajes : 979
Puntos : 1212
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Cálculo del XIRR Empty
MensajeTema: Re: Cálculo del XIRR   Cálculo del XIRR EmptySáb Sep 08, 2018 10:38 am

Una pregunta para los que calculáis el rendimento cada mes. Ahora mismo tengo para calcular el XIRR total desde el principio, y teniendo el total hasta este mes y hasta el pasado ¿Cómo calculais el XIRR solo del mes anterior?

_________________
Tomand y ejecutad todos en él porque este es mi quantum.
Volver arriba Ir abajo
https://trincalapastaycorre.blogspot.com
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6121
Puntos : 9018
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Cálculo del XIRR Empty
MensajeTema: Re: Cálculo del XIRR   Cálculo del XIRR EmptySáb Sep 08, 2018 3:05 pm

La verdad es que yo no me complico tanto, es que sois unos cracks.....

Pero si quieres calcular la TIR mensual, tienes que partir de un cierre mensual, es decir, cierras el primer mes = inversión + intereses; calculas la TIR, y abres el nuevo mes desde la suma de tu cierre del mes, y vas repitiendo ciclo mensual.

yo calculo la rentabilidad de las plataformas de forma mas simple( inversion inicial, valor final) , por que el calculo de la TIR ya requiere mas tiempo o bien montar una buena tabla excel o como tu un programa que permita hacerlo todo de forma rápida.

Otra cosa es que calcule las TIR para comparar proyectos y decidir en cual invertir o en donde invertir un mayor importe.

Yo lo que si tengo mentalmente marcado es que cualquiera de las plataformas me tiene que dar una rentabilidad mínima de 2 dígitos, en caso contrario su rentabilidad no me compensa el riesgo.

Por ejemplo deje de usar Loanbook, por que su rentabilidad era de un 5%/7% y su riesgo es  medio alto, sin embargo cualquier letona tipo envestio, crowdestor, similares en su gestión te ofrecen mínimo el triple de su rentabilidad al mismo riesgo.

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
franci72

franci72


Mensajes : 979
Puntos : 1212
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Cálculo del XIRR Empty
MensajeTema: Re: Cálculo del XIRR   Cálculo del XIRR EmptySáb Sep 08, 2018 4:13 pm

Vale pues si no he entendido mal, lo que tengo que hacer es lo siguiente:

• primer mes, calcular el XIRR desde el inicio hasta el día de hoy usando el valor actual (barbecho+principal pendiente).
• meses siguientes, calcular el XIRR usando como ingreso el valor actual (barbecho+principal pendiente) del mes anterior, los depósitos y retiradas desde ese día hasta ahora y nuevamente el valor actual (barbecho+principal pendiente).

Explicado más sencillo es que en cada mes se elimina todo lo anterior y el valor actual de este pasa al siguiente como deposito inicial.

_________________
Tomand y ejecutad todos en él porque este es mi quantum.
Volver arriba Ir abajo
https://trincalapastaycorre.blogspot.com
franci72

franci72


Mensajes : 979
Puntos : 1212
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Cálculo del XIRR Empty
MensajeTema: Re: Cálculo del XIRR   Cálculo del XIRR EmptySáb Sep 08, 2018 4:50 pm

Admin escribió:
Yo lo que si tengo mentalmente marcado es que cualquiera de las plataformas me tiene que dar una rentabilidad mínima de 2 dígitos, en caso contrario su rentabilidad no me compensa el riesgo.

Por ejemplo deje de usar Loanbook, por que su rentabilidad era de un 5%/7% y su riesgo es  medio alto, sin embargo cualquier letona tipo envestio, crowdestor, similares en su gestión te ofrecen mínimo el triple de su rentabilidad al mismo riesgo.

Yo desde hace varias semanas me he marcado un mínimo del 11%, no invierto en nada que de menos.

En estateguru entro con 50€ en todas las del 11% en adelante aunque tenga que luego que quitarlo de otras plataformas cuando generen barbecho y aunque sobrepase el porcentaje que le tengo asignado por rendimiento.

En Crowdestate entro a todo lo que tenga 11% en adelante, pero 100 para el 11% 200 para el 13%, ..., y luego lo pongo en venta aplicando la estrategia de @Admin y estoy consiguiendo un rendimiento según mis cálculos del 25.54 %.

Así que con esta variedad que tenemos aún, coincido con @Admin en que no hay que meterse en rentabilidades de menos de dos dígitos.

_________________
Tomand y ejecutad todos en él porque este es mi quantum.
Volver arriba Ir abajo
https://trincalapastaycorre.blogspot.com
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6121
Puntos : 9018
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Cálculo del XIRR Empty
MensajeTema: Re: Cálculo del XIRR   Cálculo del XIRR EmptyLun Sep 10, 2018 9:46 am

franci72 escribió:


En Crowdestate entro a todo lo que tenga 11% en adelante, pero 100 para el 11% 200 para el 13%, ..., y luego lo pongo en venta aplicando la estrategia de @Admin y estoy consiguiendo un rendimiento según mis cálculos del 25.54 %.


Jejejee yo ya te gano 26.6%, con la ultima venta.

Por cierto que creo que nos han fastidiado bien con el tema del prorrateo, creo que ademas de "tener contentos " a la mayoría de inversores, también han atomizado tanto el marketplace que hay muchos que tiran a la baja los preciso.

No se veremos si podemos mantener este sistema durante algún tiempo de forma que sea rentable.


_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
Mosel




Mensajes : 50
Puntos : 62
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/06/2019

Cálculo del XIRR Empty
MensajeTema: Re: Cálculo del XIRR   Cálculo del XIRR EmptyVie Ago 09, 2019 5:50 pm

Hola compañeros, estoy intentando calcular la XIRR con el TIR.NO.PER de excel pero tengo una duda, los intereses que recibimos y reinvertimos, se contabilizan como aportaciones a la plataforma para calcular el XIRR?
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6121
Puntos : 9018
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Cálculo del XIRR Empty
MensajeTema: Re: Cálculo del XIRR   Cálculo del XIRR EmptyVie Ago 09, 2019 6:53 pm

Mosel escribió:
Hola compañeros, estoy intentando calcular la XIRR con el TIR.NO.PER de excel pero tengo una duda, los intereses que recibimos y reinvertimos, se contabilizan como aportaciones a la plataforma para calcular el XIRR?

si, en eso consiste.

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
Mosel




Mensajes : 50
Puntos : 62
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/06/2019

Cálculo del XIRR Empty
MensajeTema: Re: Cálculo del XIRR   Cálculo del XIRR EmptySáb Ago 10, 2019 10:15 am

Admin escribió:
Mosel escribió:
Hola compañeros, estoy intentando calcular la XIRR con el TIR.NO.PER de excel pero tengo una duda, los intereses que recibimos y reinvertimos, se contabilizan como aportaciones a la plataforma para calcular el XIRR?

si, en eso consiste.

Me explico mejor, para calcular la XIRR se ponen los flujos de entrada, flujos de salida e importe total actual. Cuando recibimos intereses digamos que el importe total actual será mayor, pero tengo la duda de si se incluyen dichos intereses como flujos de entrada tal como si metierámos dinero en la plataforma.

Así es entonces?
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6121
Puntos : 9018
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Cálculo del XIRR Empty
MensajeTema: Re: Cálculo del XIRR   Cálculo del XIRR EmptySáb Ago 10, 2019 10:29 am

Si , tienes que considerarlos como entradas , por ejemplo.

mes 1  -10 € compra 1
mes 2  +10€ principal
mes 2  +0,50 intereses
mes 2   -10.5 € compra 2
etc

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
Mosel




Mensajes : 50
Puntos : 62
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/06/2019

Cálculo del XIRR Empty
MensajeTema: Re: Cálculo del XIRR   Cálculo del XIRR EmptyLun Ago 12, 2019 11:43 am

Admin escribió:
Si , tienes que considerarlos como entradas , por ejemplo.

mes 1  -10 € compra 1
mes 2  +10€ principal
mes 2  +0,50 intereses
mes 2   -10.5 € compra 2
etc

Yo lo intento calcular de formas mas sencilla manualmente, lo que hago es solo considero las aportaciones/retirada a la plataforma y los intereses calculados al final de cada mes, por ejemplo:

500 01/01/2019  Aportación
10   31/01/2019  Intereses
300 02/02/2019  Aportación
20   28/02/2019  Intereses
-830  fechaActual Total

Es decir, considero los intereses también como aportaciones a la plataforma, pero claro si hago eso al final la rentabilidad da 0 porque el importe total coincide con la suma de todo.
Quizás no debería tener en cuenta los intereses como aportaciones?
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6121
Puntos : 9018
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Cálculo del XIRR Empty
MensajeTema: Re: Cálculo del XIRR   Cálculo del XIRR EmptyLun Ago 12, 2019 12:08 pm

Mosel escribió:
Admin escribió:
Si , tienes que considerarlos como entradas , por ejemplo.

mes 1  -10 € compra 1
mes 2  +10€ principal
mes 2  +0,50 intereses
mes 2   -10.5 € compra 2
etc

Yo lo intento calcular de formas mas sencilla manualmente, lo que hago es solo considero las aportaciones/retirada a la plataforma y los intereses calculados al final de cada mes, por ejemplo:

500 01/01/2019  Aportación
10   31/01/2019  Intereses
300 02/02/2019  Aportación
20   28/02/2019  Intereses
-830  fechaActual Total

Es decir, considero los intereses también como aportaciones a la plataforma, pero claro si hago eso al final la rentabilidad da 0 porque el importe total coincide con la suma de todo.
Quizás no debería tener en cuenta los intereses como aportaciones?


PAra tu ejemplo debes de ponerlos asi.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las aportaciones o retenciones ( si calculas la neta) en negativo y los intereses o bonus en positivos.

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
 
Cálculo del XIRR
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro inversores crowdlending :: Inversion crowdfunding :: Foro Emprendedores-
Cambiar a: