Foro inversores crowdlending
Hola,

si has llegado hasta aquí y si te interesa este mundillo como una alternativa de inversion, te confirmo que no te harás rico, pero con sentido común y diversificación se puede lograr una rentabilidad apreciable.

El riesgo en estas plataformas es muy diverso, pero tienes 3 grandes grupos de plataformas, a las cuales nos referimos familiarmente como LETONAS:

1-Inversiones aseguradas con hipotecas, rentabilidad entre un 10% a 15%, si no pagan se vende el bien y se recupera la inversion.

EStateguru es de las mas destacadas

2- Inversiones B2B, prestamos a empresas y que puedes tener rentabilidades superiores al 15% fácilmente, lógicamente son las mas arriesgadas , pero puedes obtener mas beneficios y además suelen tener garantías colaterales que minimizan el riesgo.



3- Inversiones en prestamos personales, rentabilidad media entre el 10%-12%que lo importante es que tengan BuyBack y sobre todo que diversifiques mucho.

Robocash, Viainvest, Peerberry, Debitum Investment, etc.

Aprovechar también los referrals y cashback no te harán rico/a pero siempre suman un puntito mas de rentabilidad.

El foro esta operativo desde Oct-2016 y es pionero en el crowdfunding/crowdlending,

Te esperamos!!!!
Foro inversores crowdlending
Hola,

si has llegado hasta aquí y si te interesa este mundillo como una alternativa de inversion, te confirmo que no te harás rico, pero con sentido común y diversificación se puede lograr una rentabilidad apreciable.

El riesgo en estas plataformas es muy diverso, pero tienes 3 grandes grupos de plataformas, a las cuales nos referimos familiarmente como LETONAS:

1-Inversiones aseguradas con hipotecas, rentabilidad entre un 10% a 15%, si no pagan se vende el bien y se recupera la inversion.

EStateguru es de las mas destacadas

2- Inversiones B2B, prestamos a empresas y que puedes tener rentabilidades superiores al 15% fácilmente, lógicamente son las mas arriesgadas , pero puedes obtener mas beneficios y además suelen tener garantías colaterales que minimizan el riesgo.



3- Inversiones en prestamos personales, rentabilidad media entre el 10%-12%que lo importante es que tengan BuyBack y sobre todo que diversifiques mucho.

Robocash, Viainvest, Peerberry, Debitum Investment, etc.

Aprovechar también los referrals y cashback no te harán rico/a pero siempre suman un puntito mas de rentabilidad.

El foro esta operativo desde Oct-2016 y es pionero en el crowdfunding/crowdlending,

Te esperamos!!!!
Foro inversores crowdlending
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro inversores crowdlending

Foro español pionero e independiente desde Octubre 2016.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  ConectarseConectarse  RegistrarseRegistrarse  
18-10-2016 ** 18-10-2023
7º Año compartiendo experiencias.
************************************



 

 Cálculo del XIRR

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
franci72

franci72


Mensajes : 979
Puntos : 1212
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Cálculo del XIRR - Página 2 Empty
MensajeTema: Cálculo del XIRR   Cálculo del XIRR - Página 2 EmptyMiér Sep 05, 2018 8:40 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Estoy haciendo unas rutinas para cuando haga una aplicación para gestionar las cuentas de las plataformas. Y estoy liado con el XIRR. Aunque he encontrádo código ya hecho para calcularlo, el problema es que no es tan fácil como pasarle las fechas y los importes que exporta la plataforma ya que solo admite inversiones terminadas. Y ya voy entendiendo lo que es el XIRR.

En principio hay distintos cálculos del XIRR que se podrían hacer, pero el que a mí me interesa y no te da ninguna plataforma es que se hace con los depósitos y retiradas realizados, más una retirada ficticia en el día de hoy con el principal restante, lo que sería un rendimiento efectivo de la plataforma. Y ya para bordarlo sería si a estos depósitos y retiradas se le añade el tiempo necesario para llegar desde mi banco a la plataforma y de la plataforma a mi banco.

Como soy alevín en estas cosas, podríais decirme si ese cálculo es algo interesante para comparar el rendimiento efectivo de las plataformas? O estoy haciendo haciendo el canelo?

_________________
Tomand y ejecutad todos en él porque este es mi quantum.
Volver arriba Ir abajo
https://trincalapastaycorre.blogspot.com

AutorMensaje
Mosel




Mensajes : 50
Puntos : 62
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/06/2019

Cálculo del XIRR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cálculo del XIRR   Cálculo del XIRR - Página 2 EmptyLun Ago 12, 2019 12:36 pm

Admin escribió:
Mosel escribió:
Admin escribió:
Si , tienes que considerarlos como entradas , por ejemplo.

mes 1  -10 € compra 1
mes 2  +10€ principal
mes 2  +0,50 intereses
mes 2   -10.5 € compra 2
etc

Yo lo intento calcular de formas mas sencilla manualmente, lo que hago es solo considero las aportaciones/retirada a la plataforma y los intereses calculados al final de cada mes, por ejemplo:

500 01/01/2019  Aportación
10   31/01/2019  Intereses
300 02/02/2019  Aportación
20   28/02/2019  Intereses
-830  fechaActual Total

Es decir, considero los intereses también como aportaciones a la plataforma, pero claro si hago eso al final la rentabilidad da 0 porque el importe total coincide con la suma de todo.
Quizás no debería tener en cuenta los intereses como aportaciones?


PAra tu ejemplo debes de ponerlos asi.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las aportaciones o retenciones ( si calculas la neta) en negativo y los intereses o bonus en positivos.

Gracias, aunque tengo una duda, si pones los intereses o bonus en positivo es como si los retirases de la plataforma no? quiero decir si quieres reinvertirlos tendrías que volver a ponerlos como aportación, con lo cual al final se neutraliza y es como no ponerlos. NO serías mas correcto este resultado? Perdona el coñazo 


01/01/2019500
31/01/2019
02/02/2019300
28/02/2019
12/08/2019-830
TIR6,57%
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6121
Puntos : 9018
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Cálculo del XIRR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cálculo del XIRR   Cálculo del XIRR - Página 2 EmptyLun Ago 12, 2019 12:42 pm

Si, en ese ejemplo lo retiras de la plataforma, si los reinviertes debes de volver a ponerlos en negativo como aportación. 

No se neutraliza por que esa reinversion a su vez te da mas intereses con lo cual la TIR seria mayor.

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
Mosel




Mensajes : 50
Puntos : 62
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/06/2019

Cálculo del XIRR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cálculo del XIRR   Cálculo del XIRR - Página 2 EmptyLun Ago 12, 2019 12:46 pm

Admin escribió:
Si, en ese ejemplo lo retiras de la plataforma, si los reinviertes debes de volver a ponerlos en negativo como aportación. 

No se neutraliza por que esa reinversion a su vez te da mas intereses con lo cual la TIR seria mayor.

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
 
Cálculo del XIRR
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro inversores crowdlending :: Inversion crowdfunding :: Foro Emprendedores-
Cambiar a: